No es el mejor momento para gobernar, pero sí para dar lo mejor, sostuvo el gobernador David Monreal Ávila, y reiteró, como en su toma de protesta, emprender el camino a la comunión social.
Al participar en la conmemoración cívica y ofrenda a los Niños Héroes en la XI Zona Militar, David Monreal pidió seguir el ejemplo de esos cadetes.
Agregó que parte de la política social será encaminada a los jóvenes para darles oportunidad de desarrollo en todos los aspectos, desde el acceso al deporte educación, salud, y empleo.
Indicó que el esfuerzo de gestión ante los tres niveles de gobierno será constantes, y lograr que el estado no sea sólo un número de acceso a beneficiarios, si no de construir un futuro mejor.
Pero explicó que la transformación social será con el esfuerzo colectivo, y pidió atender ese llamado, porque «no podemos renunciar al anhelo de paz», y pidió el trabajo de todos para alcanzar el objetivo.
Recordó que asumió el cargo con el compromiso de de concretar los anhelos de transformación de la cuarta transformación, y llevar un nuevo orden social, una nueva gobernanza con justicia social y libertad.