Si bien la aspiración de todo político es el poder, en el caso de México vía los partidos, es tiempo de que tanto el PRI y sus aliados se refrenen y entiendan la pluralidad y el PRD entienda el rol que ahora tienen y que había perdido de ser oposición, pero el resto de los partidos entender que el poder también debe dar resultados para los gobernados.
La diputada Noemí Berenice Luna Ayala consideró como lamentable el ver a los integrantes de esos partidos más preocupados por su posicionamiento de ver quien hace mejor las cosas que por en realidad aplicar política en pro del bien común.
No es tiempo –sostuvo- de ver quien hace peor o mejor las cosas, sino en realidad hacerlas, porque la gente quiere resultados, basta ya de críticas por añoranzas del poder y basta de gastar pólvora en infiernitos.
La realidad supera a toda postura política y es a esa realidad a la que debemos atender sin protagonismos vanos y sí con sentido de responsabilidad.
El exhorto debe ser a dejar la política comunicacional y a realizar con base en los hechos contundentes a fin de entregar buenas cuentas, más allá de signos partidistas, de ideologías o posiciones, tenemos por delante el bien común.
Es necesario dejar la búsqueda de responsables y sí entrar a la búsqueda de soluciones, consideró la legisladora zacatecana.