La causa de muerte de una mujer el 20 de enero en las inmediaciones dela colonia Las Colinas, a espaldas de Soriana híper, fue traumatismo craneoencefálico provocada por una caída, y se descarta la participación de terceros, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
El 20 de enero minutos después de las 17:30 horas, al Sistema de Emergencia 911 se informó que se encontró el cadáver de una mujer, el personal de la FGJE fue al lugar y confirmó lo ocurrido.
Al tratarse de una mujer, se activó el Protocolo de investigación de Feminicidio; el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, y se concluyó que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico.
Se recabaron los elementos para aclarar los hechos, como la inspección del lugar, del cuerpo, la práctica de los dictámenes periciales necesarios, análisis de los videos de vigilancia de la zona, búsqueda e identificación de probables testigos, verificación entre los reportes de personas desaparecidas a fin de encontrar coincidencias, entre otros.
Se determinó que el área desde el cual pudo haber caído la mujer pudo haber caído, por las lesiones que presentaba el cuerpo, la dirección que tomó la maleza del lugar y las tapias de donde se precipitó, indican que se debió a una caída.
El 21 de enero se presentó ante esta Fiscalía, María Leticia, los datos y su media filiación coincidieron con las características de la mujer del pasado 20 de enero, el cuerpo fue entregado a sus familiares.
De la información proporcionada por los familiares de la occisa, aunado a su condición de salud y a los datos recolectados en el procesamiento del lugar, no revelan indicios que apunten a la participación de una tercera persona en los hechos se puede concluir que se trató de una caída.