Como parte de la política de atención a los artífices zacatecanos, Milagros Hernández Muñoz, directora del Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ), se reunió con integrantes de este gremio para conocer sus inquietudes y hacer acuerdos de colaboración.
La funcionaria dijo que la ayuda se seguirá brindando a todos aquellos que se dediquen a actividades artesanales, previo análisis del perfil del beneficiario, para buscar que sean personas que compartan sus conocimientos con otros creadores.
A la reunión acudieron alfareros, talabarteros, restauradores de arte sacro, tejedoras de ixtle, joyeros y lapidarios, quienes manifestaron sus intenciones de llevar a cabo distintos proyectos de ampliación y enseñanza de técnicas aplicables a distintas ramas de la creación artesanal.
Entre ellos estaba Luis Acevedo, en representación de una asociación de artesanos que nació gracias al apoyo del IDEAZ; Ramón Murillo; Raúl Rodríguez Carrillo; Juan Torres Gallegos; Héctor García López; Abraham Pérez Muñoz; Ma. Patrocinio Gutiérrez; y Andrea Biques, dirigente de una asociación de 25 mujeres creadoras.
También acudió Guadalupe Martínez Ruvalcaba, directora de la Casa de Artesanías del municipio y Ana María Muñoz Piñón, regidora de la Comisión de Cultura del ayuntamiento.