ESPERA BIBLIOTECA MAURICIO MAGDALENO A LOS VISITANTES CON LOS LIBROS ABIERTOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

El Coordinador Estatal de Bibliotecas, Eduardo Mendoza Villalpando, fue el anfitrión de los jóvenes e infantes provenientes de diferentes escuelas que visitaron la Biblioteca Central Estatal Mauricio Magdaleno, donde fueron atendidos por personal capacitado para brindarles un servicio de calidad.

Al darles la bienvenida, el funcionario estatal indicó a los infantes y adolescentes que la biblioteca es un lugar donde se les recibe con “los libros abiertos” y que es de vital importancia que asistan a ellas, porque concentran un amplio acervo que les será de utilidad.

Entre los asistentes a la biblioteca estuvieron los niños de los jardines Donato Guerra y José Martí, quienes como parte de las actividades realizaron una visita guiada y, luego del desayuno, se les leyó el cuento “No estaba muerto andaba de parranda”.

Como parte del trabajo que se realiza para acercar el conocimiento y las bibliotecas a la población juvenil, los adolescentes de la preparatoria de Tacoaleche efectuaron una visita a las instalaciones.

Los jóvenes patentizaron su sorpresa al descubrir que en la biblioteca estatal Mauricio Magdaleno existe un área especial para personas débiles visuales o invidentes, donde se les ofrece capacitación para que puedan integrarse a la sociedad, enseñándoles cómo cruzar las calles, tomar el autobús y por supuesto leer y escribir en lenguaje braille.

Después del recorrido por todas las áreas de la biblioteca, los adolescentes disfrutaron de lecturas especialmente preparadas para ellos por el área de Fomento a la Lectura, donde arrancaron llanto, risas y carcajadas dándose cuenta que visitar una biblioteca y leer no tiene que ser aburrido.

Deja un comentario