El presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, condenó el asesinato de un niño en las inmediaciones del Santuario de nuestra Señora de Guadalupe y agregó que los fresnillenses están indignados por lo ocurrido, y deseó a ver si al fiscal, Francisco Murillo Ruiseco, se le abre un poco el corazón y da resultados.
“Condenamos este lamentable sucedo, esperemos a ver si le abre un poquito el corazón al fiscal y da resultados; todos los fresnillenses estamos indignados con este suceso”, sostuvo y esperó que los responsables del homicidio sean capturados.
La tarde del jueves, un hombre huía de unos agresores, a bordo de una motocicleta, y llegó a las inmediaciones el templo en la calle de 2 de abril y avenida plateros, en la ciudad de Fresnillo, fue herido de bala, pero otro proyectil alcanzó a un niño de tres años de edad, que murió al momento.
Desde el 28 de abril en Fresnillo se registran hechos de sangre a la luz del día en la zona centro de Fresnillo, esa ocasión un militar murió y otro fue herido, el martes 17 de mayo una mujer perdió la vida en un ataque a balazos. Además, en esta semana han sido recurrentes los ataques a tiros en al menos dos colonias.