Antorcha tiene autonomía económica y política, sostuvo su dirigente estatal, Osvaldo Ávila Tizcareño, y a cinco años de que el presidente de México les acusara de vivir de recursos públicos, se demostró qué es falso.
Y aclaró que a nivel nacional poseen una estructura financiera a través de negocios, a nivel local con tres tiendas, dos cooperativas y boteo.
Osvaldo Ávila añadió que la organización tiene buenas relación con los gobiernos de Michoacán y Baja California, así como con el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, a quien describió como un político sensible, si bien no fue buena relación al inicio.
A nivel nacional y ante el cambio en la presidencia, esperan que haya menos cerrazón, y recordó que Claudia Sheinbaum fue parte de la lucha estudiantil.
En el estado, reconoció el apoyo, luego de un conflictos de 13 meses en el COBAEZ de Teancoso, y solucionado por la intervención del secretario general de gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza.
Anunció que el jueves 26 de septiembre irán a la reunión semanal semanal la SEDIVOT para analizar los problemas de las colonias irregulares de Guadalupe y Fresnillo.
Por otra parte, invitó al evento de declamació que organizan, y que será el 28 de septiembre con más de 30 declamadores los de los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Vetagrande, Trancoso y Valparaíso.
El evento es parte de la II Jornada Nacional de Declamación, evento que se realizará en el Colegio de Bachilleres (COBAEZ), Trancoso en correspondencia a la convocatoria de la Comisión Cultural Nacional y estatal de la organización.