Ante mujeres empresarias de Zacatecas, el Gobernador Miguel Alonso Reyes ofreció una nueva forma de trabajar, más moderna, con menos burocratismo, sin sesgos partidistas, y sí de colaboración respetuosa y apoyo para las mujeres y hombres decididos y emprendedores. “Será el sexenio del desarrollo económico, para que nuestro Estado salga ganador”, dijo.
Durante su encuentro con integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), capítulo Zacatecas, el mandatario afirmó que la competencia de este nuevo gobierno no será el sexenio anterior, ni con una persona o grupo, pues el reto verdadero consiste en abatir la marginación y avanzar en los indicadores de educación, competitividad y salud.
“Elevar los indicadores que lamentablemente están en los últimos lugares en muchos rubros será nuestro desafío de todos los días; ahí le apostaré todo mi entusiasmo y energía. Les pido que vayamos juntos en esta senda de progreso, sin demagogia, trabajando con honestidad y compromiso”, exhortó el mandatario.
Reunido con mujeres empresarias de los municipios de Zacatecas y Fresnillo, dedicadas a los ramos de las artes gráficas, la venta de ropa y muebles, la distribución y comercialización de tecnologías de información, publicidad, gastronomía, siembra de hortalizas, entre otras, Miguel Alonso Reyes ratificó su compromiso con este importante sector de la población.
Aseguró que las mujeres son un pilar en la construcción de un estado con bases sólidas para el crecimiento, por ello, su gobierno ayudará a dar oportunidades iguales a otras que tienen la misma capacidad, ánimo y corazón para que el número de empresarias comprometidas que generan bienestar a las familias zacatecanas, se multiplique en otros municipios y comunidades.
Recordó que el esfuerzo de las distintas áreas de la administración estatal estará enfocado a hacer viable un proyecto de desarrollo a largo plazo, de ahí que será un eje rector en todas las dependencias. En la Secretaría de Desarrollo Económico, por ejemplo, se reforzarán los apoyos a proyectos productivos, capacitación y todos aquellos que representen crecimiento de empresas.
Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico, informó que durante estas primeras semanas al frente de la dependencia se ha hecho un análisis de los diferentes programas que la integran, para cambiar las que no funcionan y seguir impulsando las que sí dan resultados. Un ejemplo de ellos es el Fondo Plata, para financiar nuevas empresas.
Finalmente, Elsa Briones Aguilar, presidenta de la AMMJE, le manifestó al Gobernador el absoluto respaldo de dicha organización que en el estado genera 2 mil 500 empleos. La AMMJE cuenta en México con 47 representaciones en el mismo número de estados y reúne a más de 4 mil 500 personas.