A través de la colaboración con los miembros del Club Migrante V. Hinojosa, el Ayuntamiento de Río Grande busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad de Anastasio V. Hinojosa.
Como parte de la gira de trabajo en los Estados Unidos de América, el presidente municipal de Río Grande, Mario Córdova Longoria, se reunió con el Club, y la presiente del mismo, María Venet Castañeda Moreno, le reiteró su apoyo a seguir mejorando las condiciones de vida de la población de su comunidad de origen.
Se acordó el apoyo para la rehabilitación y la construcción del Panteón de la comunidad, para que sus habitantes tengan un lugar cercano para depositar los restos de sus familiares fallecidos.
Castañeda Moreno agregó que los migrantes están para apoyar a su gente, sobre todo si se trata de mejorar las condiciones de vida de sus paisanos; “muchos de nuestros familiares se encuentran en Río Grande, es por ello que lo que más necesitamos es que tengan mejores condiciones de vida en todos los aspectos”.
Mario Córdova reiteró el compromiso de su administración por mejorar las condiciones de vida de cada uno de las y los riograndenses, es por ello que los migrantes son una pieza fundamental en el municipio, puesto que sus raíces se encuentran en Río Grande.