Integrantes de la Mesa Estatal Interinstitucional de Evaluación y Seguimiento del Programa Especial de Certificación (PEC) se reunieron para definir acciones y establecer compromisos en la operación de dicha estrategia educativa.
Expusieron los avances de las actividades de promoción y difusión del PEC entre sus trabajadores, a fin de identificar a quienes no tienen su educación básica terminada para que lo hagan a través del PEC, según acuerdo previo de la mesa.
Autoridades de nueve dependencias estatales y federales (que participan en el PEC como aliados en la estrategia) explicaron sus acciones y establecieron compromisos para hacer un frente común en el abatimiento del rezago educativo en la entidad.
En esta primera reunión destacó el compromiso de la Secretaría de Educación (Seduzac), al poner a disposición del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) su estructura física de escuelas para el desarrollo de aplicaciones de exámenes.
Con esta propuesta, el personal del IZEA podrá aplicar los exámenes a las personas que participen en el PEC, para que obtengan su certificado de primaria y secundaria con base en los conocimientos adquiridos en su vida.
El objetivo del PEC es reconocer, acreditar y certificar a las personas que cuentan con conocimientos que han adquirido durante su experiencia laboral para que obtengan su certificado de primaria o secundaria y fomentar su superación personal.