Ciudad de México.- El gobernador Alejandro Tello y el secretario Federal de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, se reunieron para para evaluar la situación de Zacatecas en incidencia delictiva y cómo reducir la situación.
Se analizó el desempeño de las policías municipales, estatales, así como del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, con el fin de fortalecer la estrategia de seguridad, focalizándola en municipios y comunidades donde ocurren con mayor frecuencia crímenes de alto impacto.
Alejandro Tello reconoció el apoyo del Gobierno de México al enviar al Estado mil 958 elementos de las fuerzas federales para prevenir y combatir el delito, que ayuda a fomentar la cultura de paz y seguridad entre las familias zacatecanas.
Alfonso Durazo manifestó su disposición para acompañar al Gobierno de Alejandro Tello en búsqueda de nuevas estrategias que enriquezcan el plan de acción para fortalecer la seguridad en los 58 municipios de la entidad.
Para ello, agregó, explicó que podrán llegar más fuerzas federales, a través de la Guardia Nacional, en función de la disponibilidad de elementos calificados para incorporarse a este nuevo organismo.
A la reunión también asistieron el representante de Gobierno del Estado, en Ciudad de México, Raúl Rodríguez Márquez, y el Subsecretario federal de Seguridad, Ricardo Mejía.