Al tiempo de asegurar que el gobernador Miguel Alonso tiene visión municipalista, el presidente del PRI en Zacatecas, Juan Carlos Lozano pidió a la recién conformado asociación de alcaldes surgidos de partidos diferentes al PRI, actuar con responsabilidad y evitar el choque de posiciones para pedir recursos económicos.
Durante la conferencia de prensa del partido, Juan Carlos Lozano dijo que lograron afiliar a 200 rigentes de movimientos sociales al PRI, realizado en Fresnillo, luego de un encuentro con el Movimiento Ciudadano Organizado.
Manifestó interés en la cabecera municipal de Fresnillo y en el municipio porque representa junto con Zacatecas y Guadalupe, el 31 por ciento de la votación, como un corredor electoral importante.
Adelantó que para el miércoles once un grupo de regidores –no precisó cuántos- de otro parido político –no dijo de cuál- se integrarán al PRI.
Pidió a los alcaldes de posición hoy ya organizados, encabezados por el alcalde Iván de Santiago, de Villanueva, ser oposición responsable y evitar el choque para solucionar problemas económicos.