Cristian Flores Rodríguez, ex candidato a diputado local por la coalición PAN-PRD-MC por el Distrito IV de Guadalupe, anunció su renuncia a ese partido luego de 15 años de militancia, para unirse y respaldar el trabajo proselitista del candidato al Senado José Narro Céspedes, por la coalición “Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT).
En conferencia de prensa con José Narro Céspedes, Adán González, coordinador de Campaña; Francisco Soto, coordinador operativo de Militantes de Izquierda (Miz) en el estado, y Roberto Sandoval, presidente del Morena en Villanueva, y Laura Trejo,eCristian Flores aseguró que en el PRD aún permea la opacidad y falta de oportunidades, y la toma de decisiones de los espacios de representación no son democráticas.
De ahora en adelante se sumará al trabajo político de la coalición de Andrés Manuel López Obrador y la candidatura al Senado de José Narro Céspedes porque hay esperanza de un nuevo rumbo para Zacatecas y el país y el único que puede lograrlo es el proyecto nacional de Morena.
José Narro reconoció la inclusión de estos nuevos cuadros jóvenes al proyecto de AMLO y al propio, porque en Zacatecas esta campaña de Morena y de “Juntos Haremos Historia”, busca en lo fundamental rescatar jóvenes y presentarles una opción de vida.
Narro Céspedes planteó un compromiso como Senador para desaparecer la corrupción desde el congreso federal, “porque muchos se ostentan como gestores del congreso con el ejercicio de más de 60 mil millones de pesos asignados al Ramo 23, y para que levanten el dedo a favor de las reformas estructurales e iniciativas de ley del presupuesto y paquete económico”.
La existencia partidas “sin destino” del Ramo 23 como apoyo para los diputados y senadores, tiene como principal objetivo ser un instrumento político y de corrupción, “y eso lo vamos a eliminar desde el Senado”, advirtió el candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”.