EXHORTA MIGUEL ALONSO A PGJE A TRABAJAR EN EQUIPO

Gobierno del Estado de Zacatecas 2010-2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Gobierno del Estado de Zacatecas 2010-2016
Gobierno del Estado de Zacatecas 2010-2016

Al recorrer las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Gobernador Miguel Alonso Reyes señaló que: “con esta visita, quiero darle a la gente, a los trabajadores de la Procuraduría,  el sentido de equipo, de compromiso hacia la ciudadanía y refrendar, con las visitas que estoy haciendo a las dependencias, este nuevo espíritu de trabajo”.

En un recorrido por todo el edificio, cuyas instalaciones concentran en un solo sitio varias oficinas de la Procuraduría que estaban dispersas, el Gobernador señaló que es un edificio grande y decoroso, que brindará un mejor servicio a la población, pero también comodidad a las y los trabajadores de la dependencia.

Al conocer diferentes áreas de la Procuraduría y saludar a cada uno de los trabajadores de esa dependencia, y a pregunta expresa de los medios de comunicación sobre los adeudos que tiene el Gobierno del Estado por rentas de inmuebles, Alonso Reyes señaló que hay problemas para cumplir con los compromisos por este concepto.

Indicó que se deben dos meses de renta de Ciudad Gobierno —alrededor de 20 millones de pesos— y, en el caso de los inmuebles  que ocupan algunas dependencias de la administración pública, también hay rentas vencidas producto —dijo— de la situación financiera por la que atraviesa el Estado.

“Se está haciendo el recuento de lo que corresponde a arrendamientos de inmuebles, aquellos que, desde hace tiempo, el Gobierno del Estado renta para brindar  servicios a la población y que la Secretaría de Finanzas está revisando a profundidad”, agregó el mandatario.

Durante el recorrido, el Titular del Ejecutivo Estatal constató  el trabajo que día a día realiza el personal de la Procuraduría; en este edificio se instaló la oficina del Procurador, las Subprocuradurías de Investigación y de Procedimientos Jurisdiccionales, así como las Direcciones de Investigaciones, de Control de Procesos, Prevención del Delito, Coordinación Administrativa e Informática.

            También se instaló un Centro de Atención a Víctimas que contará con una estancia infantil, un médico legista, un psicólogo y otros servicios especializados que darán atención a las personas que así lo requieran; el Centro de Justicia Restaurativa, por su parte, coadyuvará a la solución temprana de conflictos en materia penal.

Otro de los servicios que ofrece la Procuraduría es la investigación del delito, por lo que también se crearon y concentraron las Agencias del Nuevo Sistema de Justicia Penal, especializadas en materia de robo, robo de vehículos, delitos sexuales y adolescentes.

            Así como las Agencias del Ministerio Público tradicionales, que trabajarán para abatir el rezago de averiguaciones previas, con la expectativa de darles solución.

            Las Agencias del Ministerio Público Especiales darán atención a los asuntos más delicados como homicidios dolosos, secuestros y aquellos que tengan un impacto social relevante.

            Este edificio cuenta con un módulo de atención temprana, que tendrá la función de recibir a las personas que quieran presentar una denuncia o requieran alguna orientación de tipo jurídico.

El edificio tuvo un costo de 180 millones de pesos en una primera etapa, y se tiene contemplado la inversión de otros 100 millones para una segunda etapa; cabe destacar que el proyecto para esta etapa ya está diseñado y se encuentra en la Secretaría de Obras Públicas.

El Gobernador fue acompañado por el Procurador General de Justicia, Arturo Nahle García, y los diferentes subprocuradores y directores de áreas de la propia dependencia.

Deja un comentario