Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, recomiendan a la población en que evite la compra de medicamentos por internet.
En los últimos meses, los SSZ han estado informando, a través de alertas sanitarias, acerca de los riesgos que implica la venta de medicamentos para determinados padecimientos por dicha vía.
Las autoridades sanitarias estatales recomiendana la gente que adquiera los medicamentos en establecimientos autorizados para tal fin, esto es: farmacias, boticas o droguerías.
Los establecimientos garantizan seguridad en los productos y apego a la normatividad sanitaria. Esto abona al manejo y dispensación correctos de los medicamentos y minimiza los riesgos sanitarios.
Los SSZ reiteran el exhorto debido a que algunos medicamentos requieren receta médica. Además, las personas con determinados padecimientos requieren valoración profesional e individual durante la administración de fármacos.
Por otra, parte, es importante que la ciudadanía tome en cuenta que la automedicación y el abuso pueden provocar reacciones adversas que ponen en peligro la salud de los pacientes.