Ante la llegada de lluvias, por la depresión tropical Alberto, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), invita a la población a prevenir problemas en las redes de drenaje sanitario.
Este jueves, se atendiero reportes de brotes de aguas negras combinadas con agua de lluvia, y son ocasionados por las obstrucciones de basura y grasas, informó la dependencia municipal que depende del goberno estatal.
Se trata de ropa, juguetes, botellas, trapeadores, y otros objetos, que son encontrados en las redes y colectores de aguas residuales.
Se recomienda a las personas revisar que las coladeras de sus patios tengan rejillas, no tenerlas facilita que se introduzcan sólidos a la tubería, y afectan el sistema interno de los domicilios y la red general.
Igual de importante es no verter grasas al drenaje, porque se acumulan en las tuberías y causan taponamientos, sobre todo al registrase lluvias que saturan las redes de alcantarillado sanitario.
Otras recomendaciones son no tirar basura en la vía pública, no dejar a la intemperie material de construcción que es arrastrado por la lluvia y dar mantenimiento a la red interna de los domicilios con la limpieza de sus registros.
Cualquier reporte sobre alcantarillado sanitario, puede hacerse mediante llamada telefónica al 073 o al 4929256040, por mensaje de WhatsApp al 4921030659 o en la página de Facebook JIAPAZ Oficial.