Durante la sesión ordinaria de este martes, Carrera Pérez exhortó a que se proceda conforme corresponda para que se gire una orden de arresto domiciliario o las medidas necesarias que permitan localizar al exgobernador de Zacatecas, y se tenga acción expedita por los delitos que resulten.
Ejemplificó con la situación de estados como Veracruz o Sonora, en esos lugares los gobernadores ampliamente acusados de corrupción, desaparecen de la escena.
Consideró que “en el caso local se podría tener, «proporcionalmente hablando, el peor caso de corrupción en la historia, no sólo en la entidad, sino a nivel nacional, en Miguel Alonso Reyes, quien hasta el último minuto del 14 de septiembre ostentó el cargo de Gobernador”
Subrayó que en un país donde la legalidad y la justicia están rebasadas por la impunidad, no es raro que no se tengan detalles sobre las denuncias contra el ex funcionario.
“Los zacatecanos necesitamos ver que Trabajar Diferente es más que un slogan de campaña gubernamental. Trabajar diferente es hacer valer el Estado de Derecho, fincar las responsabilidades que así se requiera y de ser necesario aplicar la acción penal contra quien sea necesario, así sea el Ex Gobernador, que ningún mérito tiene”, añadió.