El PT lamentó las declaraciones del diputado del Partido Encuentro Social, Jorge Argüelles, porque difama y acusa sin pruebas a la fracción petista en la Cámara de Diputados, y ante eso Coordinadora Nacional le exige que presente las pruebas para sustentar sus imputaciones.
En un comunicado de prensa, el PT sostiene que ha sido respetuoso con otros partidos y más de aliados, porque Encuentro Social formó parte de la Coalición Juntos Haremos Historia, pero no admitirá que se le calumnie y acuse sin razón.
El marco jurídico del Congreso de la Unión expresa claramente el derecho a las y los diputados a cambiar de grupo parlamentario conforme a sus afinidades políticas, ante ello, el Partido del Trabajo mantiene y mantendrá siempre las puertas abiertas a quienes quieran unirse y representar a este instituto político.
Además, añaden, la fracción legislativa de Encuentro Social no tiene personalidad jurídica en la Cámara de Diputados, luego de que perdiera el registro como partido al no alcanzar el porcentaje mínimo de votación en el proceso electoral del 2018.
Pero por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, apoyado por el PT, se permitió que dicho partido mantuviera su grupo parlamentario.
Asimismo, y ante la solicitud de algunos legisladores de investigar las acusaciones vertidas por el coordinador del PES, el PT está de acuerdo en llevar a cabo dicha investigación, pero también exige que se castigue a quienes con la mano en la cintura difaman y acusan falsamente.
Dejan en claro que nunca avalarían una acción de esa naturaleza, su lucha siempre ha sido para combatir los regímenes y las políticas que han sumergido a México en la explotación económica, opresión política, desigualdad social y la corrupción.
Por último, reiteran su compromiso y principio ético que es servir al pueblo de México, por lo que ratifica su firme convicción de trabajar para lograr la Cuarta Transformación del país y avanzar hacia una sociedad más justa, equitativa y con justicia social.