Exige Saúl Monreal transparentar concesiones otorgados al sexenio pasado

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

El diputado Saúl Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), presentó ante asamblea legislativa iniciativa con punto de acuerdo, en el que se requiere al Secretario General de Gobierno Esaú Hernández Herrera y al Director de Transporte, Tránsito y Vialidad Víctor Manuel Arrieta Farías, información sobre la presunta regularización de concesiones.

El legislador Monreal Ávila, solicitó información respecto a la presunta regularización de concesiones realizadas en diciembre del 2009 y el otorgamiento de las nuevas concesiones y transferencias de transporte público, efectuado en los últimos días del sexenio pasado encabezado por la ex gobernadora Amalia García Medina.

La iniciativa con punto de acuerdo fue turnada a la Comisión de Comunicaciones y Transportes, para que de seguimiento al presente acuerdo e informe ante el pleno sobre los resultados, dando a conocer la información.

Se otorgaron más de 400 concesiones

“En el mes de diciembre del año 2009 el Gobierno otorgó más de 400 concesiones a favor de diversas coaliciones de concesionarios y operadores del volante”, expresó Monreal Ávila.

El parlamentario, enfatizó que el presente Gobierno dio diversas declaraciones señalando que se entregaron 400 a 500 concesiones obsequiadas por la anterior mandataria.

“Solicitemos la documentación correspondiente, para evitar especulaciones que no van más allá del bullicio público y del murmullo social; lo que se busca, es llegar a resultados concretos que tengan un real beneficio para la sociedad”, indicó SMA.

Ante esta situación,  el representante del pueblo comentó, que la Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transporte, se reunió con los funcionarios de este sector donde evaluaron la recepción de la dirección, sus principales problemas y las perspectivas de trabajo.

Revisión de las últimas concesiones

En este mismo tenor, el congresista mencionó, que el Directo de Transporte precisó la cantidad de 394 títulos de concesiones y 30 transferencias de transporte público las que fueron otorgadas en el gobierno de Amalia García Medina.

En la  exposición de motivos, Monreal Ávila comentó, que el pasado 28 de septiembre un periódico local publicó una somera revisión aplicada a la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad de nuestro Estado, señalando que este ordenamiento es letra muerta y trata de justificar su calificación por la falta de un transporte en beneficio de las personas con discapacidad.

Enfatizó, que la iniciativa con punto de acuerdo, no solo es para exhortar al gobernador del Estado de Zacatecas, y a las autoridades correspondientes, sino para que se actué en consecuencia y ponga freno a la corrupción en la entrega de concesiones.

En asuntos generales, el diputado dijo que el procedimiento que establece la Ley de Transporte y Vialidad no se ha cumplido como tal; y pide que se revise las últimas concesiones en el sexenio anterior y si fueron entregadas conforme a la Ley.

“Queremos transparencia”

“Mi inquietud y preocupación por el tema, se vuelven más exigentes por las reiteradas demandas de concesionarios del transporte público que se han acercado al suscrito para pedir mi intervención en este tema, además, es importante aclarar, que lo que proponemos es revisar este asunto y lograr su transparencia”, afirmó abanderado petista.

Por último, el coordinador del grupo parlamentario del PT, aseguró que las personas que recibieron concesiones y se les fueron entregadas conforme a la Ley “deberán estar tranquilos”.

Deja un comentario