En protesta por los homicidios de los cinco jóvenes estudiantes originarios de Francisco R. Murguía, y como por hombres y mujeres que han huerto en el estado, más de 300 integrantes asociaciones y colectivos, marcharon en la ciudad de Zacatecas.
Comenzaron a reunirse en las inmediaciones de la facultad de Internacional de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y caminaron por el bulevar Adomfo López Mateos, Insurgentes, Juárez e Hidalgo.
Durante el trayecto lanzaron consignas colo «covid, covid, ya llévate a David (Monreal), «Alexia vive, la lucha sigue» y «Valeria vive, la lucha sigue», entre otras.
En l Hidalgo, detuvieron su marcha y levantaron el lujo, minutos después harían los mismo en la plaza de armas, en ese lugar recordaron que el 6 de enero fueron dejados cadáveres.
Los familiares de personas que han muerto o han desaparecido, algunas desde hace 11 años, tomaron la palabra para exigir justicia.
Colocaron cartulinas y grafitearom el edificio de la sede del Poder Ejecutivo.
Horas antes, en el municipio de Trancoso, en Las Lumbreras, se reportó el hallazgo del cadáver de una mujer, la información preliminar se indicó que murió a golpes de piedra y estaba desnuda.