Al grito de «Jorge no murió, lo mataron», un contingente de estudiantes de la UAZ y amigos de Jorge N, que falleció el 15 de octubre por las lesiones recibidas hace tres meses, y exigieron justicia.
El declarante, amigo de Jorge, pidió el anonimato, no por temor, si no para no entorpecer el proceso Judicial que se sigue en la Fiscalía Genetsl de Justicia del Estado.
Y explicó que la madrugada del dos de julio Jorge y otros amigos fueron al bar Caviar Izquierda, e intentaron defender a una joven que era acosada.
El resultado fue un pleito en el que llevaron la peor parte, al grado que el informante recogió a su amigo, oara llevarlo a recibir atención. Médica, y hasta fue amenazado por policias que, incluso, aseguró, cortaron cartucho.
Aun así lo llevó al hospital, ahí se le indujo a un coma por la severidad de las heridas, como los pulmones perforados, coágulos y otras lesiomes que la su amigo le impidieron hablar.
Empero, el día de la agresión se interpuso una denuncia, y piden que no se de carpetazo al asunto, y se haga justicia.
E informó que el 2 de julio fueron siete los agresores de su amigo, todos vinculados con personas al poder, sostuvo, pero indicó que no daría mayores datos en aras se no entorpecer la investigación.