EXISTEN DOCUMENTOS QUE COMPRUEBAN QUE LA DEUDA HEREDADA ES DE 2 MIL 200 MDP

Alejandro Tello Cristerna
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Alejandro Tello Cristerna
Alejandro Tello Cristerna

Los 2 mil 200 y millones de pesos que por concepto de adeudos heredó la administración anterior, están debidamente documentados, no son cifras irreales y por lo tanto existen como compromisos que tendrá que enfrentar el actual gobierno, afirmó hoy Alejandro Tello Cristerna, Secretario de Finanzas.

La deuda pública que asciende a 624 millones de pesos, es únicamente  aquella contratada a largo plazo y debidamente autorizada por el Congreso,  los demás rubros no entran en esa categoría, añadió al referirse a declaraciones hechas por el anterior titular del área.

Señaló  que al negar el monto real de la deuda, de lo que se trata es de montar una cortina de humo para esconder una realidad financiera a través del manejo de “verdades a medias” que finalmente se constituyen en mentiras completas.

Se le debe al IMSS, al ISSSTEZAC, al Infonavit, hay retenciones a la base trabajadora, al grupo que construyó el nuevo hospital general, se tiene que pagar los adeudos a accesorios del PPS y a un gran número de acreedores que, desesperados, todos los días visitan la Secretaría de Finanzas, tratando de salvar en muchos de los casos sus negocios que están en quiebra por la falta de liquidez, explicó.

Tello Cristerna subrayó que el adeudo completo está claramente relacionado en corto, mediano y largo plazo. No hay fines tendenciosos ni manipulación de cifras, se trata de números fríos y contundentes, sustentados en documentos, acotó.

“Esta Secretaría está incluso dispuesta a exhibir públicamente los documentos que señalo, porque no es ético tratar de engañar a los zacatecanos ocultando una realidad que mantiene en un serio problema financiero a la actual administración estatal”, precisó.

Finalmente manifestó que las investigaciones que realice la contraloría interna, también habrán de comprobar la magnitud de la deuda financiera que heredó la administración estatal saliente.

Deja un comentario