Con el Día Taurino concluyeron las actividades de la Jerezada en su edición 2020, que en sus cinco días reunió a más de 10 mil personas en sus distintas actividades.
En el Jardín Principal, el Alcalde Antonio Aceves Sánchez, acompañado por su esposa Nayeli Álvarez Haro e hijos así como Alfredo Lozano Mota, Presidente de la Peña Taurina Isidro Muñoz Rodríguez dio paso al tradicional Encierro Diurno.
Los fuegos artificiales dieron la señal para que abrieran los toriles y salieran las cinco reses bravas de 500 kilos, provenientes de reconocidas ganaderías ante los que más de 30 corredores demostraron su valentía dentro del circuito.
El festejo convocó turistas de distintos estados de la República Mexicana, que apreciaron la Jerezada en un ambiente por completo seguro y familiar .
Posteriormente las actividades se trasladaron a la Plaza de Toros La Jerezana, donde por primera vez se presentaron los juegos taurinos Sube y Baja y La oruga, con premios de 3 mil pesos para los ganadores.
Acto seguido comenzó la Novillada gratuita, con la participación de José Miguel Arellano, Raudel García, Elías Gerardo y Alejandro Adame, con cuatro novillos de Arroyo Hondo.
Los jóvenes novilleros se plantaron en el ruedo haciéndo faena que el respetable reconoció con aplausos, respaldados por el ambiente musical de la Banda Municipal de Guadalupe. El triunfador de la tarde fue Alejandro Adame quien recibió dos orejas.
Durante cada uno de los festejos se contó con un desplegado de seguridad en el cual participaron efectivos federales, municipales y estatales, con lo que se garantizó la tranquilidad durante la estadía de los asistentes.
También se realizaron rondines aéreos apoyados por el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; por su parte la Policía de Seguridad Vial resguardó los distintos accesos al Pueblo Mágico .
Asimismo el centro de la ciudad lució impecable gracias a la estrategia de limpieza manual permanente.