Las cirugías de implante coclear practicadas a Camila, Keyla y Juan Sebastián fueron un éxito, y la mañana de este miércoles, se informó a sus padres que el 13 de mayo será encendido el aparato que les fue colocado a sus oídos y puedan escuchar por primera vez en su vida un sonido, ya que estos niños nacieron con sordera total.
Luego de las tres intervenciones quirúrgicas médicas que se practicaron El marted en el Hospital General de Zacatecas “Luz González Cosío”, y fueron posibles mediante la donación de 1.5 millones de pesos de parte de la minera Newmont.
La cirugía tuvo duró tres horas en cada niño, y desde su salida del quirófano se informó del éxoto en el procedimiento, ahora resta esperar la cicatrización y la siguiente revisión médica que será el 7 de mayo.
El SEDIF informó que seguirá la búsqueda para qué las empresa, la sociedad y el gobierno, continúen con el apoyo a más niños que requieren de un implante coclear, y se tiene un listado de 16 en esa condición.
Se llamó a los empresarios zacatecanos a sumarse a la causa, y si bien el Patronato de la Beneficencia dispone de una cantidad de recursos para realizar más cirugías, son induficientes.