:La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), abrió una carpeta de investigación por los delitos de daño en las cosas y lesiones, tras la explosión ocurrida la madrugada del lunes en las instalaciones de la feria, que dejó 14 heridos.
Juan Carlos Valdivia, vicefiscal de apoyo procesal de la FGJEZ, explicó que la investigación busca establecer las causas del incidente y deslindar responsabilidades.
«Recabamos toda la información necesaria para determinar lo que ocurrió», declaró Valdivia.
Entre los objetos asegurados por la policía estatal se encuentran tres vehículos oficiales dañados, y un tanque de gas con daño en su estructura.
La explosión dejó 14 heridos, aunque ninguno de ellos presenta lesiones graves, y sin quemaduras; se descartó la muerte de una menor, que ya fue entregada a sus familiares.
La FGJEZ también analiza un audio que circula en redes sociales, en este se escucha la voz de un policía que consideró que era un ataque.
Sin embargo, dijo el vicefiscal, «tenemos algunos objetos a disposición la carpeta que son los que nos permite inferir que no fue una agresión». La investigación continúa para determinar las causas exactas del incidente.