La tarde de este miércoles a las 16:40 horas se registró la explosión de un polvorín de un taller de fábrica de fuegos pirotécnicos ubicado cerca de los antiguos tiros de Mina de San Demetrio, en la comunidad de Plateros, contiguo al camino de la comunidad Las Mercedes; el incidente provocó la pérdida de la vida de dos personas del sexo masculino y dos más resultaron con heridas.
En el siniestro, Jesús “N” de 53 años de edad, murió de manera instantánea por la explosión, mientras que Ramiro “N” perdió la vida camino al hospital a donde era trasladado para recibir atención médica.
En el lugar resultaron lesionadas dos personas que requirieron hospitalización, y siete más con lesiones leves que no ponen en riesgo su vida, los cuales laboraban en las cinco edificaciones que se vieron dañadas en su estructura por la explosión.
La fábrica afectada cuenta con el permiso otorgado por la Secretaría de la Defensa Nacional para la elaboración de pirotecnia.
Al lugar acudió personal del Departamento de Bomberos y Protección Civil de Fresnillo, elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Estatal Municipal, y personal de los Servicios Periciales.
Por parte de Protección Civil del Municipio de Fresnillo, se realizó el aseguramiento de 150 kilogramos de pólvora en el lugar de los hechos y se acordonó el almacén de carbón del lugar.