La unidad y la convivencia fueron el distintivo de la Expo Familias Increíbles 2023, organizada por el Gobierno de Zacatecas.
El centro histórico de la capital del estado se convirtió en pista de baile, de juegos, deportes, educación y diversión.
No sólo fueron los pintacaritas, se dibujaron también sonrisas en los niños, niñas, jóvenes y en los adultos que realizaron actividades como la decoración de galletas, disfrutaron de la gastronomía, bailaron, jugaron y aprendieron.
En conmemoración del Día de la Familia, el centro de Zacatecas fue tomado por mamás, papás, niñas, niños, adolescentes, abuelitas y abuelitos, que se congregaron y participaron en las actividades recreativas, organizadas por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), y donde el gran distintivo fue la armonía.
El Gobernador David Monreal Ávila dijo estar convencido de que la familia es la institución más fuerte que tenemos, la más consolidada; la familia es todo, es formación, valores, principios, es solidaridad, es educación.
“Lo mejor que podemos hacer como familia es la formación de nuestros hijos, brindar valores, principios, lo mejor que tiene una sociedad es el ser, no es el patrimonio, no es la riqueza material, son las personas, su gente, su alma, su corazón, su pensamiento”, manifestó el mandatario.
La presidenta honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, destacó que la única finalidad de estas actividades es encontrar un espacio para disfrutar, para celebrar, para aprender, en la búsqueda de “volvernos a reencontrar como familias, a veces debemos arriesgarnos a hacer cosas diferentes porque tenemos que inspirar a nuestra familia, a nuestros hijos”.
La familia es el núcleo de la sociedad, recordó, por ello, el propósito es unir a las familias zacatecanas y regresar a nuestros orígenes, ya que lo más importante son nuestros hijos, educarlos, enseñarlos a sonreír, a disfrutar, porque las cosas buenas siempre traen cosas buenas.