En reunión inédita de trabajo celebrada en el Salón Presidentes de la sede estatal priísta, las exsecretarias generales de este Instituto Político celebraron la apertura e interés del Presidente Carlos Peña Badillo y la Secretaria General Norma Castorena Berrelleza quiénes les agradecieron su disposición para contribuir con sus experiencias a la buena marcha que está desarrollando el priismo zacatecano.
Durante la reunión las exsecretarias generales expusieron sus experiencias en el cargo, las ventajas y desventajas del tiempo político que les tocó vivir, y luego de agradecer la inesperada convocatoria para reunirse con sus dirigentes, ofrecieron su tiempo, conocimientos y disposición para ayudar a consolidar más a su Partido.
Como un ejemplo de su complacencia por la invitación, la exsecretaria general, Cuquita Calderón anunció en el evento que tenía más de 10 años sin acudir a la sede del Partido, pero subrayó que no por ello dejaría de ser priísta.
En ese tenor todas las exsecretarias aceptaron la petición de la actual Secretaria General, Norma Castorena, quién les pidió su acompañamiento, su consejo y colaboración, además de expresarles gratitud y respeto por todo lo importante que representan para el PRI, en esta etapa de auténtica renovación, tanto de objetivos como de formas y conducción política.
Asistieron al evento Cuquita Calderon González, Laura Herrera Márquez, Judit Magdalena Guerrero López, María Patrocinio Lira de la Rosa, Martha Leticia Ulloa Hermosillo, Imelda Angélica Náñez González, Milagros del Carmen Hernández Muñoz y Eva Verónica Hernández Márquez. La anterior Secretaria General Araceli Guerrero Esquivel no pudo asistir por problemas de salud.
En su mensaje el Presidente estatal del PRI Carlos Peña Badillo reconoció el significado histórico de éste encuentro y lo que para su dirigencia implica contar con su respaldo, opinión y consejo de todas las exsecretarias generales, porque si en lo personal son muy valiosas, como grupo serán un extraordinario apoyo,dijo.
Para darle continuidad a las siguientes reuniones de trabajo, que pudieran ser mensuales, Carlos Peña anunció la creación de una sala para las exsecretarias generales, donde se expondrán sus fotografías de manera permanente, como un reconocimiento a sus trayectorias y aportaciones a su Partido y la cual podría inaugurarse en el marco de las festividades que ya se programan con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.