Cinco basquetbolistas estadounidenses murieron en el vehículo en que viajaban la madrugada de este lunes sobre la carretera federal Apizaco-Tejocotal, a la altura del cruce de las vías del ferrocarril de Mena.
El conductor de la unidad de modelo reciente perdió el control y terminó por impactarse contra la base de unos árboles.
Los jugadores al parecer provenían del estado de Guerrero pero eras nativos de Seattle, Washington, e iban a participar en un torneo en la capital poblana, según algunos datos recabados.
El vehículo siniestrado hacia las 5:17 horas sobre el kilómetro 11 de la vía de comunicación en comento con sentido a la ciudad de Apizaco, era un Volkswagen Jetta Clásico, color blanco, con placas de circulación HBN-5350 particulares del estado de Guerrero.
El accidente que pudo haberse provocado por la ponchadura de uno de los neumáticos, generó una intensa movilización de cuerpos de seguridad y socorro que ya nada pudieron hacer por los viajantes.
Los cuerpos de cuatro deportistas quedaron atrapados entre los fierros retorcidos, mientras que uno más salió expulsado del automóvil para morir todos de manera instantánea.
Los jugadores eran Martín Felder, Rodrick Johnson, Tyler Newton, Jorge Ríos y Breth Thomas. Ellos pertenecían al equipo de los Huracanes de Tampico.