La organización de los ganaderos, de los agricultores, fruticultores, mezcaleros y comerciantes y de más protagonistas de la economía del distrito segundo, es un requisito sin el cual no habrá el cambio de rumbo en la economía que necesitamos para levantar cabeza, dijo el candidato del Morena en ese distrito, Francisco Flores Sandoval.
Cuando uno recorre los cañones descubre el vigor de una cultura productiva que no es aprovechada por un régimen que promueve la dependencia alimentaria respecto a potencias extranjeras, dijo.
Agregó que en el estado se tienen Zacatecas más de 500 hectáreas de invernadero, muchas fueron desmanteladas, como consecuencia de que no se han organizado para la conquista de mercados para sus productos y porque en ese renglón el estado no ha entendido de lo valioso de una política de fomento que incluyera asistencia técnica, créditos y respaldo en la comercialización.
Esto es sólo un ejemplo –agregó- de que nos ha faltado compromiso con quienes producen los alimentos para un pueblo, a estos se le ha dejado sin defensa ante el desorbitado crecimiento de los insumos como son la energía eléctrica y los combustibles.