Voté en abstención porque la iniciativa de ley de deuda para el Estado y Municipios de Zacatecas se turnó a una sola comisión y se careció de un análisis más a fondo y eso no es correcto, sostuvo la diputada Noemí Berenice Luna.
Integrante de la fracción legislativa del PAN, Noemí Luna, fue la única de su fracción, conformada por seis diputados, en emitir voto de abstención mientras el resto, cinco diputados, lo hizo a favor de endeudar al Estado.
La iniciativa se leyó el martes y se aprobó el jueves con el voto en contra de dos diputados del PT, Saúl Monreal y Geovana Bañuelos, y de Convergencia, María de la Luz Domínguez Campos y 24 a favor y la abstención de Noemí Luna.
La diputada aceptó que no está del todo en contra de la propuesta, sin embargo es necesario reconocer que tanto la administración pública estatal como los municipios están endeudaos y encima de todo se posibilita la posibilidad de adquirir un crédito.
Consideró que la propuesta debió ser sido más analizada en comisiones, sin embargo los diputados del PAN decidieron en reunión interna votar a favor mediante una votación.
Dijo que sabe que el vot de abstención se suma a mayoría, de acuerdo con el reglamento, pero es una forma de expresar que se requirió de mayor análisis de la propuesta.