Como parte de las acciones de apoyo al sector agrícola que lleva a cabo el Gobierno de Guadalupe, este martes, Pepe Saldívar, presidente municipal, entregó avena a los productores de la región.
Con este apoyo se beneficiaron 40 mujeres y hombres productores, cada uno recivi9 500 kilos de avena que servirán para la siembra de hasta cinco hectáreas para el próximo periodo invernal.
Durante la entrega de avena, Pepe Saldívar explicó que se trata de un programa peso a peso convenido con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Campo, y reiteró la disposición de trabajar de manera coordinada para llevar a cabo proyectos que impulsen el desarrollo económico del Municipio a través del apoyo al campo guadalupense.
Asimismo, recordó que es de gran importancia que los diferentes apoyos se entreguen de manera directa y sin intermediarios “porque es una encomienda que tenemos desde el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, para garantizar que el recurso llegue a quién en verdad lo necesita”.
Por su parte, Jaime Morales, director de Fomento Agrícola de la Secretaría del Campo de Gobierno del Estado, resaltó la importancia de este tipo de apoyos, mencionando que en la entidad, más del 90% de la siembra de forrajes como la avena se siembran en condiciones de temporal y que durante los últimos 10 años la superficie dedicada a la siembra de avena ha aumentado de 96 mil hectáreas a 180 mil hectáreas de producción de este grano.
El funcionario estatal, concluyó enfatizando en que este tipo de forrajes –con el buen temporal que se ha tenido– representa una opción sustentable y de mantenimiento del ganado durante la sequía o en época invernal.