El Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas, informa a la ciudadanía que el 31 de enero termina el plazo para aquellos ciudadanos que extraviaron o les fue robada su credencial para votar con fotografía y puedan solicitar una reposición.
Quienes se encuentren en esa situación, pueden acudir a cualquier módulo, deberán llevar acta de nacimiento, identificación con fotografía vigente y comprobante de domicilio, todos en original.
Si se carece de algún medio de identificación con fotografía, deberán presentar dos testigos, en donde, por lo menos uno de ellos sea del mismo municipio de residencia.
Con la finalidad de atender el mayor número de solicitudes, el sábado 31 de enero los 23 módulos de atención ciudadana instalados en la entidad darán servicio hasta atender el último ciudadano de la fila y para el caso de los módulos fijos se atenderá hasta las 24:00 horas.
En apoyo a los módulos fijos de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe se instalarán módulos itinerantes en las siguientes sedes: localidad de Plateros en Fresnillo; en la Casa de la Cultura y frente al Jardín Independencia de Zacatecas y en Guadalupe en la Casa de la Cultura, frente al Jardín Juárez.
Además el sábado 31 de enero habrá módulos atendiendo en los municipios de Calera, Sombrerete, Saín Alto, Tlaltenango, Villanueva, Juchipila, Valparaíso, Jalpa, Nochistlán de Mejía, Concepción del Oro, Juan Aldama, Villa de Cos, Loreto, Pinos y Ojocaliente
El INE recordó que los módulos fijos que atienden en la entidad se sitúan en calle Justo Sierra No. 113 de Fresnillo; calle Jerez No. 4 A, Fraccionamiento Banrural en Jerez; calle del Jardín No. 304, colonia Tecnológica en Zacatecas; Calzada Revolución Mexicana No. 99, colonia Ejidal en Guadalupe y calle Constitución No. 99 en Río Grande, todos con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
Por último, el Instituto reitera la invitación a la ciudadanía que aún tienen su Credencial para Votar con Fotografía con terminación 09 y 12, las cuales no serán validas para emitir el sufragio ni como medio de identificación, a que acudan al módulo a solicitar una reposición.