La Pluma y La Espada / Hermes T. Celaya / DireccionesZac.com
«Los políticos honrados se quitan de en medio cuando cae sobre ellos la sospecha«. Antonio Gala (Dramaturgo, poeta y novelista español)
Después de las elecciones del Estado de México con la contundente victoria del PRI en esa entidad, le mostró al presidente de la república, Felipe Calderón que las cosas van en serio y que el PRI tiene todas las de ganar en el 2012 y cumplir la pesadilla de muchos de ver al Revolucionario Institucional sentarse nuevamente en la silla presidencial.
Y como se le está viniendo la noche a Calderón y al PAN, Felipe Calderón ha optado por doblar las manos antes los dirigentes del PRI para que a su salida no lo vayan a “cazar” y meterlo a la cárcel por las acciones en su sexenio, donde en diversas ocasiones les ha cargado los dados a los tricolores.
Es por ello que Felipe Calderón ha convocado a los principales actores del PRI a “dialogar” en diversas ocasiones.
Primero comenzó con Manlio Fabio Beltrones, con el cual se manejó en un comunicado de la presidencia que se reunirían para abordar temas de carácter nacional, y donde según se dijo se sacarían adelante reformas en el senado.
Bueno eso nos dijeron, pero detrás de este contexto nacional, se ve que ha iniciado una negociación con el PRI e intentar quedar bien con esa entidad política para cerrar bien su sexenio y no sea perseguido en caso de que el PRI regresara a Los Pinos.
Porque la victoria que tuvo el PRI de la mano de Eruviel Ávila, con la sombra por supuesto de Enrique Peña Nieto, le mostró el poder avasallador en estos momentos del PRI al mismísimo presidente.
Calderón, quien jugó mal sus cartas previo a esta elección tan elemental, y ahora necesita comenzar a plantear una salida digna por la puerta trasera de la residencia oficial de Los Pinos.
Se recuerda el fallido intento que tuvo el PAN de aliarse con el PRD, con lo cual posiblemente se hubiera sacado de una vez al PRI del Estado de México, pero las necedades de Andrés Manuel López Obrador en el PRD y algunos tapujos que le pusieron en su mismo partido lo obligaron a tomar tales determinaciones.
Es por ello que esta semana nuevamente se reunirá con un líder del priísmo nacional, con Humberto Moreira para seguir moviendo sus cartas rumbo al 2012 y negociar por menores de la agenda nacional, pero sobre todo negociar el precio de su misma cabeza.
He de recordar que también tuvo un encuentro rápido con Miguel Alonso, gobernador de Zacatecas, a lo que el priísmo estatal vio con buenos ojos esta reunión, la cual al final tuvo un amargo sabor de boca para ambos.
A no ser que tenga una carta bajo la manga el presidente Felipe Calderón, todo se encauzará a que empiece a hacer maletas desde antes de terminar su propio mandato, y ser el eslabón débil de la cadena panista, a pesar de ser un intenso combatiente de la delincuencia organizada.
ESTOCADAS
El cochinito de Gerardo Ramírez (no se llama Xerardo es Gerardo), está repartiendo propaganda al por mayor en la capital de Zacatecas.
Esto genera toneladas de basura, con el único fin de promover el pobre desempeño de este legislador local.
Y según él está afiliado al Partido Ecologista y está haciendo de Zacatecas un cochinero total en la capital del estado.
Donde está su discurso de “ecologista” cuando lo único que ha hecho de “notable” en la legislatura fue la aprobación del año 2012 como año maya, lo cual no corresponde a Zacatecas realizar estos exhortos.
Bueno, se ve que no vive aquí en Zacatecas, aún piensa que vive en Canadá este político recién iniciado por un golpe de suerte.
Twitter: @HermesCelaya