Alfredo Femat Bañuelos, candidato a diputado federal por el Distrito IV, propuesto por el PT, arrancó su campaña por los municipios de Pinos y Guadalupe.
Inició en la comunidad de El Obraje, Pinos, a donde concurrieron adalides de de San Andrés, Terreno, La Lobeña, San Manuel, La Victoria y Calerilla, por mencionar algunas.
Femat Bañuelos explicó su interés por la diputación federal para pugnar y gestionar mayores presupuestos para el campo y la educación, porque el campo fue el trabajo de su padre y la educación de su madre.
El Distrito IV, conformado por 10 municipios, aglutina un alto porcentaje de población rural; lamentó que ante la falta de apoyos, los productores esténm paralizados y mermados por los altos costos en los insumos agrícolas y combustibles, propuso gestionar más recursos para esas y otras actvidades.
Por la tarde, en la ciudad de Guadalupe, se reunió con 600 simpatizantes provenientes de la cabecera municipal y de varias comunidades, donde presentó sus propuestas de campaña y a la par escuchó las demandas ciudadanas.