En la comunidad Río Florido se realizó la Primera Feria Municipal de Salud Pública, en ésta se ofreció atención integral para prevenir y detectar, oportunamente, enfermedades en la población de jornaleros migrantes que llegaron a la localidad.
La feria se realizó con la coordinación del Ayuntamiento de Fresnillo y la Jurisdicción Sanitaria 03, com servicios de talleres sobre los derechos de los niños, la Caravana de Salud DIF, módulo de prevención de violencia de género, exhibiciones deportivas, atención para personas con discapacidad, vacunas, planificación familiar, nutrición, salud materna, entre otras.
Martín Álvarez Casio, secretario del Ayuntamiento, explicó que es un honor para el alcalde, Saúl Monreal Ávila, que el trabajo en conjunto diera como resultado esta feria, que es un parteaguas para la salud en la comunidad y por ende en Fresnillo.
Y agradeció a los funcionarios estatales que se sumaron a este evento, así como a los jornaleros que, interesados por su salud, acudieron a los módulos de salud que se ofrecieron.
Ana María Monreal Ávila, directora de Salud Pública, señaló que los Servicios de Salud buscan brindar atención oportuna a la población, por ello la feria se realizó después de que los jornaleros terminan sus labores en el campo. “No queremos personas enfermas, las queremos sanas” concluyó.
En el evento de inauguración de la feria también participaron Isabel Valle Lozano, coordinadora de la Jurisdicción 03, Zaira Ivonne Villagrana Escareño, titular de la Secretaría de la Mujer y Griselda María Rodríguez Valenzuela, directora del DIF Fresnillo.