Con la participación del gobernador David Monreal Ávila y su esposa, Sara Hernández de Monreal, presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF, y cientos de familias zacatecanas, dieron inicio las actividades de celebración del Día del Padre, con la Rodada “Padres Bien Padre”.
En punto de las nueve de la mañana, decenas de participantes recorrieron cerca de 5 kilómetros, partiendo de Plaza de Armas, para culminar en las instalaciones de la Megavelaria, en donde ya esperaban los múltiples módulos instalados para el disfrute de las familias zacatecanas, como canchas para juegos de fútbol, básquetbol y voleibol.
Durante el día, los asistentes gozaron de dinámicas y atractivos; como carreras en vehículos Go-Kart, paseo en bicicleta, partidos de ajedrez y mucha música que amenizó este gran evento.
Se, instalaron distintos comerciantes locales, como las Tripitas Don Bel, Rincón Mezquitero, Crocus Paella, Tacos de Lechón, Carne Asada, Gallo Pizza y A-Snack.
Como parte del programa, y para dar apertura a las presentaciones en las instalaciones de la Megavelaria, el equipo Mineros y la porra Burros ofrecieron una demostración de baile y acrobacias.
Posteriormente, la lucha libre se hizo presente para entretener al público, con un divertido espectáculo, entre el bando de los rudos y los técnicos, que se disputaron la simpatía de la audiencia.
En representación de la Presidenta Honorífica del SEDIF, la Coordinadora Administrativa, Ana Bertha Luna Quintero, junto a Javier Núñez, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte, entregó los premios a los ganadores del concurso virtual “Padres Bien Padre”, que fue convocado a través de redes sociales, resultando ganadores Jesús Tamayo, Fernando Mauricio y Yaz de Núñez, quienes recibieron una tablet como premio.
Al mismo tiempo, se celebraron partidos de fútbol, en donde participó el equipo de Mineros de Zacatecas; un partido de básquetbol, llevado a cabo en el Gimnasio Marcelino González y un encuentro de béisbol, realizado en el Campo Zacatecas