El PRD fijó, por segundo día, su postura ante el nuevo gobierno de Zacatecas, apenas ayer, en una misiva pública, el ex candidato al gobierno del estado y ex diputado local, Rafael Flores Mendoza, dio a conocer su posición.
Este martes, en conferencia de prensa, con Ángel Ávila Romero, presidente del Consejo Nacional del PRD, el propio Rafael Flores Mendoza, Gilberto Zamora Salas, ex presidente municipal de Pánfilo Natera y ex diputado , Hiram Galván Ortega, regidor capitalino, Marco Reyes Hernández, actual Secretario del Comité Estatal del PRD, se volvió a afijar una postura,
Rafael Flores Mendoza celebró el tono y contenido del discurso del gobernador Alejandro Tello, pero esperarán que pase de las palabras a los hechos, dijo, porque siete de cada diez zacatecanos no sufragaron por el actual gobernador, entonces, legitimar su proyecto es hacer bien las cosas.
Destacó y elogió que las propuestas de campaña de su proyecto gubernamental hayan sido adoptadas por el actual gobernador como la creación del Hospital Universitario, la autonomía plena de la Auditoría Superior y la Procuraduría de Justicia del Estado, entre otras.
La fracción parlamentaria del PRD hará lo propio para definir estos proyectos tan necesarios para la entidad, sin esperar que el gobernador actué o no en estos rubros para concretarlos.
Rafael Flores recordó que el gobernador llega a un Estado prácticamente en bancarrota, y que en los temas de seguridad social se deben tomar decisiones inmediatas para subsanar la precaria realidad en la que el empleo y la deuda pública son prioritarios.
Celebra ver rostros conocidos en la administración, como Jorge Miranda y Fabiola Torres, ambos con la capacidad necesaria para enfrentar los problemas; y agregó que se espera que estén a la altura de las circunstancias, él por su cuenta, informó que trabajará en la gestión de recursos extraordinarios.
Ángel Ávila Romero enfatizó que a pesar de que no fueron las mejores condiciones de equidad durante la pasada jornada electoral, el PRD seguirá representando al pueblo desde el lugar que le corresponda y sabrá respetar la voluntad de los ciudadanos siendo una oposición crítica y responsable para poder avanzar en las tantas cosas que le hacen falta a Zacatecas.
“Para el PRD no va existir el borrón y cuenta nueva, este nuevo gobierno tiene que señalar todos los actos de corrupción efectuados durante el gobierno pasado, queremos que quien haya cometido un ilícito sea castigado, queremos justicia y por eso no podemos dejar pasar todas las irregularidades que se realizaron en el sexenio anterior”, señalo Ávila Romero.