Al finalizar los primeros cien días de trabajo del Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Alonso Reyes, se han atendido a 2 mil 400 personas, en 800 audiencias públicas realizadas en toda la entidad.
A tres meses de la administración actual, Alonso Reyes ha cumplido su palabra de realizar una audiencia pública cada 15 días; una vez al mes en la capital y otra más en los municipios.
La atención ciudadana ha sido una prioridad para el Gobernador del Estado, ya que fueron los zacatecanos quienes exigieron atención a sus problemas y quienes de manera histórica votaron por Alonso Reyes para hacer un cambio en Zacatecas.
La atención a la problemática y, sobre todo, dar seguimiento y solución a las demandas, ha sido la indicación precisa del titular del Ejecutivo en estos primeros cien días de trabajo.
Miguel Alonso destacó que al llegar a los primeros cien días de gobierno, el gabinete celebró cumpliendo con su trabajo, atendiendo a la ciudadanía en la séptima audiencia pública.
La última audiencia pública del año 2010 fue realizada en Palacio de Gobierno, lugar de puertas abiertas para la ciudadanía.
Acompañado de los funcionarios del gabinete, Alonso Reyes destacó el trabajo realizado por su administración, para solucionar la problemática de la población de manera paulatina.
Aunque reconoció que muchas son las carencias de los zacatecanos, existe el firme compromiso de trabajar para hacer realidad el sueño de los ciudadanos, de vivir en armonía.
El jefe del Ejecutivo refirió que esta práctica de apertura ciudadana no sólo se ha realizado en todo el estado, sino que también se ha reunido con la comunidad migrante, para lograr atraer mayores recursos a Zacatecas y para atender las demandas de los connacionales.
“Estamos cumpliendo, he cumplido con mi compromiso de una audiencia cada 15 días y además lo he hecho con gusto y afecto, porque es la mejor manera, escuchando a nuestra gente, de conocer la problemática”, dijo.
Reiteró que en conjunto con su gabinete trabajará no sólo para resolver las demandas, sino también para mantener la unidad y la fraternidad con el pueblo de Zacatecas.
Durante el evento se entregó un estímulo económico a 20 alumnos del CBTIS, del municipio de Concepción del Oro, quienes obtuvieron el primer lugar nacional en el concurso de danza, realizado en Cancún, Quintana Roo.
Esto como parte del programa de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), denominado Estudiando para mi Bienestar.
Finalmente, el mandatario estatal deseó a todos los ciudadanos una feliz navidad y un próspero año nuevo.