Para abordar y aplicar políticas públicas para el desarrollo de la juventud, Osvaldo Ávila Tizcareño, candidato a la presidencia municipal de Guadalupe por la coalición Va Por Zacatecas, firmó el “Pacto Universitario por Guadalupe”.
Con la firma de este compromiso, capítulo local, en el que participan universidades del estado, se adopta el planteamiento que en su contenido presenta más de 60 propuestas en diversos ámbitos para el fortalecimiento del sector juvenil que transita su proceso formativo.
Osvaldo Ávila destacó el papel de la juventud que cursa la universidad, al ser ellos de quienes dependerá el desarrollo futuro de nuestro municipio.
Destacó que dentro de su proyecto de gobierno, la juventud juega un papel fundamental para el diseño y aplicación de las políticas públicas, las cuales se orientan a establecer el bienestar y progreso de las familias Guadalupenses.
Agregó, que desarrollan políticas de acompañamiento a jóvenes emprendedores, y de fomento educativo para generar espacios y condiciones de oportunidad para universitarios que propicien acciones de formación integral a partir del deporte, la cultura y las artes, actividades que serán prioridades en la política municipal que el Nuevo Gobierno aplicará a partir de septiembre próximo.