Para brindar una formación artística inicial que dote de las herramientas necesarias para un desarrollo de la creatividad, y de la sensibilidad ante la actualidad del mundo, de Instituto Municipal de Cultura y de la Dirección de la Juventud de Guadalupe, firmó un convenio de colaboración con el CETIS 113.
En su mensaje, Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, aseguró que la administración apoyará todos y cada uno de los proyectos académicos y de capacitación, con la finalidad de que la población tenga más y mejores oportunidades de desarrollarse en todos los aspectos.
Con el convenio, el Ayuntamiento, con el CETIS, diseñará talleres que permitan al alumno de bachillerato explotar su creatividad enfocada a las Bellas Artes, así como explorar el mundo interior a través de obras artísticas.
Asimismo, el trabajo en conjunto de los involucrados permitirá la creación de una escuela de iniciación artística bajo los lineamientos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a la que podrán asistir niños y jóvenes de entre 10 y 17 años.
Mariana Madrid Jasso, directora del CETIS 113, agradeció el interés por parte del Ayuntamiento en cuanto a la educación artística de la niñez y la juventud guadalupense, ya que en la actualidad se requiere de empatía, sensibilidad y recuperación de valores, procesos que se logran a través de la práctica y apreciación de las Bellas Artes.