Maricela Dimas Reveles, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), y Mónica Ley García Flores, dirdctora de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), campus Zacatecas, firmaron un convenio de colaboración para la promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos.
Maricela Dimas Reveles aseguró que la realidad de los jóvenes es compleja, ante el contexto social que se vive, por lo que las instituciones tenemos que trabajar de la mano para brindarles herramientas a las y los jóvenes para el goce y disfrute de sus derechos.
Y dio a conocer que la importancia de la firma del convenio radica en la aportación profesional, que se basará en las prácticas profesionales que realizarán sus alumnos y alumnas de diversas licenciaturas en la promoción y protección de los derechos humanos en la entidad.
Explicó que este acuerdo, no sólo es a favor de las y los alumnos, sino también en favor de las y los trabajadores del Organismo Autónomo, lo que permitirá que continúen su profesionalización, para brindar mejor atención a la ciudadanía.
Por su parte, Mónica Ley García Flores, directora de la Universidad Autónoma de Durango, Campus Zacatecas y Fresnillo, dijo que a partir de la firma de este convenio la UAD se suma a las acciones que realice la CDHEZ para difundir y garantizar los derechos humanos, como una obligación de todos.
Agregó que se trabajará en coordinación con el Organismo Defensor de los Derechos Humanos, para que los alumnos estudien sobre los valores y los derechos humanos, y sepan como identificarlos desde la vida cotidiana, y concientizar a la juventud para que sus derechos no sean vulnerados.