El Ayuntamiento de Guadalupe y la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) firmaron un convenio de colaboración, con vigencia hasta septiembre de 2018 para cuidar el medio ambiente.
Enrique Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, explicó que el acuerdo es que el municipio sea parte de la «Red de municipios libres de residuos».
Con eso se capacitará y fortalecerá técnicamente en materia ambiental, de acuerdo a lo que establece la legislación vigente.
Adelantó que en los días subsecuentes se entregarán cuatro camiones recolectores de basura, con una inversión superior a los seis millones de pesos.
No obstante, uno de los aspectos que más se tienen que trabajar en Guadalupe es la responsabilidad ciudadana hacia el cuidado del medio ambiente; «trabajaremos en concientizar a la población en torno al tema, para trabajar conjuntamente por un bien común».
El secretario de Medio Ambiente, Víctor Armas Zagoya, reconoció el trabajo de la administración de Flores Mendoza y su interés por mejorar la calidad de vida de los guadalupenses a través del cuidado de su entorno.