El Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
El documento, que representa un compromiso compartido, fue signado por la directora del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, Miriam García Zamora, y por la presidente de la CANIRAC, Estela Cárdenas Vargas.
Las instituciones convinieron trabajar en conjunto en diversas áreas que mejorarán la calidad de vida de las personas con discapacidad y promoverán la inclusión en la sociedad, a través de la elaboración de material de difusión accesible, capacitación en Lengua de Señas Mexicana y el asesoramiento en la eliminación de barreras arquitectónicas, se busca que las personas con discapacidad se encuentren con un entorno agradable e inclusivo en el sector restaurantero.
La CANIRAC se comprometió a motivar a sus afiliados a participar en las campañas de capacitación, con el fin de sensibilizar y capacitar al personal sobre la atención a personas con discapacidad.
Se realizarán prácticas inclusivas en los establecimientos de sus afiliados, garantizando que todas las personas, independientemente de su discapacidad, tengan la oportunidad de disfrutar de los servicios y alimentos ofrecidos.
Otro de los puntos del convenio es la promoción activa de la eliminación de barreras arquitectónicas en los establecimientos de sus afiliados, creando espacios accesibles para todos.