FIRMES

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

FIRMES!

                                   Cda. Tonantzin 7 – 101, Col. Tlaxpana, Del. M. Hidalgo, Méx. D.F., 11370

                         DEJAR DE LUCHAR ES EMPEZAR A MORIR

                                           AÑO III.                                    NÚMERO 7                                  JULIO 2010

MILITARES RETIRADOS :MILITARES SIN MIEDO.

“NUESTRO MIEDO MAS PROFUNDO  NO ES QUE SEAMOS INADECUADOS ,

NUESTRO MIEDO MAS PROFUNDO ES QUE SOMOS PODE-

ROSOS MÁS ALLÁ DE CUALQUIER MEDIDA,

ES NUESTRA LUZ, NO NUESTRO LADO OSCURO LO QUE MAS NOS DÁ MIEDO,

NOS PREGUNTAMOS A NOSOTROS MISMOS: ¿QUIEN SOY YO PARA SER BILLANTE, BELLO, CON TALENTO Y FABULOSO?

EN REALIDAD ¿QUIEN ERES TÚ, PARA NO SERLO?

Y ASÍ, CUANDO DEJAMOS A NUESTRA LUZ BRILLAR,

INCONCIENTEMENTE ESTAMOS DANDO PERMISO A OTROS A HACER LO MISMO,

Y ASÍ, CUANDO NOS LIBERAMOS DE NUESTRO MIEDO NUESTRA PRESENCIA AUTOMÁTICAMENTE LIBERA A OTROS.

                                                     Nelson Mandela.

Desde siempre, los militares del Ejército, Fuerza Aérea y Marina, han sido minimizados por los propios Altos Mandos, viene a la memoria aquella frase proverbial: “aumentarle a la tropa, es aumentarle sus vicios” respuesta de un Secretario de la Defensa al Mando Supremo, que parece tener vigencia, aún campea por nuestros lugares de reunión y no se puede echar al olvido porque año tras  año crece en desproporción abismal la diferencia en las percepciones económicas, a la baja, del personal en retiro, con respecto de quienes aún sirven en activo. Los mandos actuales parecen estar de acuerdo con la contestación de ese antecesor y consideran tal vez que los militares hoy en retiro siguen mereciendo ese desprecio, prefieren olvidar que en su momento, los que les precedieron en la custodia de las armas de la nación, cumplieron -aunque en condiciones realmente desventajosas-  con el deber que su situación en el activo les imponía.

Un ejemplo: la más reciente demostración de injusticia en el trato, tuvo lugar a finales del 2008 cuando marginaron en las reformas a la Ley del ISSFAM, a los retirados que sirvieron a la nación de 20 a 29 años en filas de las Fuerzas Armadas Mexicanas, excluyéndolos del derecho al beneficio económico otorgado solo a quienes lograron la oportunidad de completar 30 años de servicio. Esa flagrante discriminación estuvo dirigida significativamente  al personal de clases, oficiales y jefes, procedentes de la clase de tropa que causan baja automáticamente al llegar a la edad límite para el servicio, no les es posible en consecuencia alcanzar los 30 años en el activo.

Solo quien no supo lo que es permanecer disponible para el servicio las 24 horas del día, quien no se quedó varias veces sin vacaciones por “exigencias del servicio”, quien no supo lo que eran los cambios de unidad arrastrando a la familia a la nueva radicación, solo quien no supo del cumplimiento de arrestos a veces arbitrarios, quien no supo de comisiones de “a ver como le hace” pero la cumple, de acuartelamientos sin límite de duración, pero sobre todo: quien no tuvo la responsabilidad del mando de tropa, es incapaz de entender lo que es servir 20 años en las Fuerzas Armadas Mexicanas, esa es la  razón por la cual, consecuentemente, no supo lo que es vivir en el cuartel y por lo tanto no sabe de los merecimientos de quien permaneció 20 años o más en filas. Lo sostenemos con orgullo porque esas vivencias sustentaron el espíritu de cuerpo que lleva a amar la carrera de las armas.

Esa misma gente piensa que los retirados no tienen derecho a la vida digna que decreta la Ley del ISSFAM, por eso evaden su cumplimiento de mil maneras. Sin embargo, ya se percataron que la indignación por el desprecio recibido crece y queriendo pararla, accionan los medios a su disposición como las diferentes Asociaciones de Militares Retirados para hacer circular rumores: “ya viene el aumento” “ya salió el decreto” “para el mes que entra” “yo vi el oficio” “en el ISSFAM me dijeron”… Solo mentiras desde hace dos años más o menos, para mantenerlos en posición de aguante y no se afilien a esta Federación que es la única que se expresa con verdad y lleva a cabo verdaderos actos de protesta, siempre dentro de la legalidad exigiendo el cumplimiento cabal de la Ley del ISSFAM, sin darle  interpretaciones marrulleras para dejarnos fuera de los beneficios que llegan por debajo de la mesa al activo.

Llamamos a los retirados a mantenerse alertas, no dejarse atemorizar por la campaña del miedo (instrumentada por quienes debieran ser nuestros procuradores de justicia social) con el fin de impedir que se incorporen los valientes a FEMIRAC para luchar por los derechos que la Ley concede, nosotros no los inventamos. Los promotores del miedo fracasaron y paso a paso nos fortalecemos a medida que  disminuyen los paralizados por el temor.

También deben saber los retirados, que estamos afiliados a la “Coalición  Nacional de Jubilados y Pensionados Prof. Elpidio Domínguez Castro, A. C.” que agrupa a empleados federales del IMSS y del ISSSTE y por primera vez a nivel nacional, esta FEMIRAC participará con una ponencia en el Congreso Nacional del próximo mes de octubre, abordando los problemas que afrontamos con el ISSFAM. Hay que concientizarse que no hay lugar ni motivos para el miedo.

 

AFILIATE A LA FEMIRAC “GRAL. FRANCISCO J. MÚGICA”

Reuniones en Tacuba 53, Metro Allende, saliendo de la estación rumbo al Zócalo es un edificio muy viejo en la acera derecha antes de llegar a Isabel la Católica entrar hasta la reja verde y subir al primer piso los sábados a las 11:00 hs., Mayores informes al tel.5396 5385;samuellaravilla@hotmail.com

EL ANALFABETA POLÍTICO

El peor analfabeta es el analfabeta político

Él no oye, no habla

ni participa en los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida

el costo de los frijoles, del pescado

de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas

dependen de las decisiones políticas.

El analfabeta político es tan animal

que se enorgullece e hincha el pecho

al decir que odia la política.

No sabe el imbécil que

de su ignorancia política, proviene

la prostituta, el menor abandonado,

el asaltador y el peor de todos los bandidos,

que es el político aprovechado

embaucador y corrompido

lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

                                      Bertolt Brecht

 

Estas palabras son para hacernos reflexionar acerca de las intenciones de los gobernantes cuando desatan una campaña mediática intensa en la televisión y los diarios bajo su control, para que la gente odie la política y a los políticos y en cambio alaba a los empresarios, rinde culto a las trasnacionales y a los adinerados que se sienten dueños de la nación. Su propósito es que el pueblo no se percate de sus intensiones que son continuar saqueando las arcas del país sin que los ciudadanos sepan impedirlo porque les enseñaron a odiar la política.

De igual manera, aseguran que todos los legisladores son ineptos porque se niegan a obedecer lacayunamente los acuerdos de la cúpula gobernante y sus mafiosos, para ellos los Diputados buenos son aquellos que solo sirven para levantar el dedo y aprobar lo que el Presidente ordena  aunque viole la Constitución y aunque esté entregando la nación a los gringos. Por eso arman gran escándalo y desatan campañas en los medios de comunicación tachando de violentos a quienes se oponen a sus reformas traicioneras, entreguistas y corruptas. Vale la pena analizar las razones de los legisladores que rechazan las reformas contra la Ley Suprema de 1917 vigente desde el triunfo de la Revolución, de la que estamos festejando el centenario. Hay que mantenerse alerta contra las falsedades de las televisoras. La mafia en el poder: cree, confía en que nunca se darán cuenta los mexicanos porque son todos imbéciles.

Deja un comentario