En un acto protocolario, con la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Guadalupe como recinto oficial, inició formalmente el proceso de fiscalización de la Cuenta Pública Municipal 2021, que presidieron el presidente, Julio César Chávez Padilla, y el auditor Superior del Estado, Raúl Brito Berumen.
En su mensaje, Julio César Chávez Padilla dio la bienvenida a la comitiva de fiscalización y externó la total disposición y voluntad para que, como lo marca Ley, inicie la revisión correspondiente.
Se dijo agradecido por el ejercicio porque “nos ayudan no sólo a tener un gobierno más democrático y transparente, sino también para hacer las adecuaciones necesarias para prevenir posibles observaciones”, dijo.
“Es mejor prevenir acciones y tener buenos gobiernos que estar corrigiendo o enmendando acciones que por omisión o desconocimiento se puedan suscitar”, dijo Julio César Chávez al mencionar que la ASE es una instancia más preventiva que sancionadora.
Y agregó que en el municipio de Guadalupe siempre se agradecen las revisiones, porque permiten hacer adecuaciones preventivas en el ejercicio de las funciones para evitar ser observados por la ASE.
Raúl Brito reconoció la disposición de Julio César Chávez y su equipo de trabajo hacia la Auditoría, pues el Ayuntamiento entregó la Cuenta Pública antes de lo esperado y eso da la oportunidad de iniciar la revisión, y a su vez, al municipio de atender las posibles observaciones para que salga una Cuenta Pública transparente.
Tras dar lectura al acta y de la autorización del Julio César Chávez para que los servidores públicos guadalupenses reciban directamente las notificaciones correspondientes, y agilizar el proceso de fiscalización, procedieron a la firma del documento para concluir con el acto protocolario.