El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) impulsa la solución de conflictos a través de las salas escolares de justicia restaurativa, con la finalidad de generar ambientes académicos libres de violencia.
La Directora General del Cobaez, Mirna del Rocío Garza Ramírez, informó que en las salas restaurativas se abordan conflictos de manera pacífica con la intención de resolverlos mediante el diálogo y donde participan estudiantes, padres, madres y docentes.
“Estás salas de justicia restaurativa tienen un enfoque centrado en la comunidad y la resolución de problemas, ya que fomentan la responsabilidad y la habilidad de resolver situaciones entre estudiantes, lo que les ayuda a desarrollar habilidades sociales y emocionales con valores para enfrentar cualquier desafío personal”, concluyó Mirna del Rocío Garza Ramírez.
En las salas escolares de justicia restaurativa, los estudiantes involucrados en un conflicto se reúnen con un mediador, un grupo de compañeros y personal capacitado para que juntos dialoguen para comprender las perspectivas y necesidades de todas las partes involucradas y encontrar soluciones.
Las salas de justicia restaurativas están ubicadas en los Planteles: Roberto Cabral del Hoyo, Zacatecas, Sain Alto y Víctor Rosales.