Para fortalecer las actividades de emprendimiento entre las mujeres guadalupenses, el Gobierno Municipal que preside José Saldívar Alcalde, puso en marcha el segundo curso-taller de jabonería que se imparte en la Casa Mujer Bicentenario de la Colonia Tierra y Libertad.
Este programa forma parte de los objetivos de desarrollo, sostenibilidad y derechos humanos que contribuyen en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias guadalupenses a través del aprendizaje de un oficio y en la integración, compañerismo y recreación que viven las participantes durante este proceso.
Adriana Flores Vega, titular de la Dirección de la Mujer Guadalupense, mencionó que a las mujeres que forman parte del taller, se les brindan las herramientas necesarias para que elaboren sus jabones y demás productos de higiene personal, los cuales, posteriormente pueden ser puestos en venta para así obtener un ingreso extra que favorezca a su economía.
“Se pretende también que, con estas actividades, ellas puedan cumplir con el objetivo de fomentar el empoderamiento de las mujeres y de manera paralela, construir economías fuertes en beneficio para sus familias”, añadió Flores Vega.
La funcionaria municipal destacó que las beneficiarias también reciben charlas y asesoría sobre estrategia de negocios, mercadotecnia y emprendimiento para potenciar su producto, y por ende, su desarrollo económico.
Silvia Robles Martínez, alumna del curso-taller, evidenció su interés y gusto por aprender la elaboración artística de jabones, así como de varios productos tipo con enfoque terapéutico, temático y decorativo.
“Está muy padre e interesante porque es una manera de aprender cosas nuevas de manera fácil, divertida y creativa, donde con una pequeña inversión podemos generar un ingreso extra para nuestras familias y además sentirnos productivas”, puntualizó la Señora Silvia Robles Martínez.
Un total de 20 mujeres forman parte de este segundo curso-taller de jabonería, el cual tendrá una duración de dos semanas, acudiendo cada lunes, miércoles y viernes, siendo el próximo 21 de septiembre la ceremonia de clausura a través de una exposición de los productos que hayan elaborado durante las clases.