Gracias al apoyo del Gobernador Miguel Alonso Reyes, el ISSSTEZAC, a través del Sistema de Plan Previsor Funerario, cuenta con un fondo por casi 4 millones de pesos para afrontar los servicios funerarios que hasta la fecha se tienen contratados, informó Artemio Ultreras Director del Instituto.
Asimismo destacó que por lo que en esta administración se cuenta con un reglamento y se depositaron los fondos requeridos para garantizar los contratos realizados.
Señaló el Director, que el Plan Previsor Funerario se ha constituido con un importe inicial de 123 mil 948 pesos, se habían depositado para incrementar el fondo 135 mil 711 pesos y actualmente en esta administración, encabezado por el Gobernador Miguel Alonso, se cuenta con un fondo para el Plan Previsor de casi 4 millones. Puntualizó que, gracias a este fondo, se podrá ofrecer a través del Plan Previsor ISSSTEZAC una alternativa de protección al patrimonio de los y las derechohabientes y del público en general, permitiendo contratar un servicio funerario individual a futuro, para que al momento de presentarse un deceso no tenga que realizarse un desembolso fuerte.
Francisco Javier Bonilla, Subdirector de Servicios Sociales comentó que “Inevitablemente, todos experimentamos la pérdida de algún ser querido en la familia, por lo que aquellos que son, previsores y están preocupados por el bien de los suyos afrontan por adelantado los problemas que no se pueden evitar”. Esta decisión de fortalecer el fondo —dijo— nos ayudará a que los próximos clientes que desean un Plan Previsor Funerario, tengan plena confianza de comprar con el ISSSTEZAC, ya que cuenta con una reserva especial y exclusiva sólo para atender sus servicios futuros.
Este Plan Previsor, Funerario señaló finalmente Bonilla, ofrece el servicio de: ataúd de madera o metálico, capillas ardientes a domicilio, sala de velación, servicio de cafetería (sólo en el sistema de salas de velación), servicio de carroza con personal hasta 60 kilómetros a la redonda, asesoría para trámites administrativos y legales. Dicho servicio no incluirá el pago de impuestos o derechos, los cuales correrán a cargo de la o el cliente.