La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Ford Motor Company han emitido un llamado para revisar 7,422 vehículos Ford Maverick de los modelos 2022 a 2024 debido a un problema detectado en el módulo de control de la carrocería (BCM). La calibración incorrecta de este módulo podría ocasionar una detección falsa de sobrecarga en los circuitos de las luces traseras, lo que podría provocar que estas dejen de funcionar.
Esta situación representa un riesgo significativo para la seguridad vial, especialmente en condiciones de poca luz, ya que la falta de luces traseras podría reducir la visibilidad del vehículo y aumentar la probabilidad de accidentes. Para solucionar el problema, Ford actualizará el software del BCM de forma gratuita para las personas propietarias de los vehículos afectados.
La empresa se comunicará directamente con las y los usuarios por correo postal y electrónico para informarles sobre esta medida. Adicionalmente, quienes deseen obtener más información o confirmar si su vehículo está incluido en este llamado pueden acudir a los Distribuidores Autorizados Ford, enviar un correo a atnclien@ford.com o consultar en la página oficial: Llamado a Revisión Ford.
Ford Motor Company aseguró que ningún vehículo afectado será entregado a clientes sin antes haber sido revisado y reparado en caso de ser necesario, garantizando así la seguridad y satisfacción de sus consumidores.